Monday, June 18, 2012

La Comida Dominicana

La comida en la República Dominicana es muy diferente que la comida en los Estados Unidos. Típicamente, los dominicanos comen mucho arroz y habichuelas. Una típica cena en la República Dominicana se llama “La Bandera.” La Bandera consiste de arroz, habichuelas y pollo. También hay muchas frutas aquí. Los dominicanos les gustan los mangos, los guineos, las papayas, las guayabas y las naranjas. Ellos beben mucho jugo también. He tomado jugo de chinola, de cereza, de naranja y más. Mi comida favorita de la República Dominicana es el plátano. Me gusta mucho los plátanos fritos. Son muy comunes aquí y los dominicanos les gustan comerlos frecuentemente, más que las papas fritas.

Sin embargo, me gusta el precio de la comida aquí. Es muy barata en comparación que los Estados Unidos. Hay una tienda pequeña que vende fruta cerca de nuestra escuela y ¡tú puedes comprar un guineo por cinco pesos (allí! El almuerzo no está incluido con nuestro programa. Entonces, necesitamos comprar nuestro propio almuerzo después de clase, pero está bien porque lo es muy barato también. Podemos comprar una empanada por veinticinco pesos (cincuenta centavos americanos), o si queremos, podemos comprar una plata del día al café cerca de la escuela por ciento pesos (tres dólares americanos), más o menos.

Esta foto (de Sheri) muestra a una cena típica dominicana.

6 comments:

  1. Esta comida parece muy saludable. ¡Excelente!

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Brett, los vegetales me parecen muy buenos y deliciosos! No como vegetales frescos porqué mi mamá quiere estar segura que no estaré enferma, así solamente como vegetales cocinados. Cuando regreso a Los Estados Unidos, la primera comida que comeré estará una ensalada muy grande!

    ReplyDelete
  3. ensalada es mi favorita tipo de comida ahora. en el tres dias pasado, yo lo he comido todo de tiempo. usualmente, yo como con vinagre. en los estados unidos, lo he comdio nunca, pero aqui no hay ceasar o ranch.

    ReplyDelete
  4. La cafetería cerca de nuestra escuela es mi favorito. Ramon es el mejor!

    ReplyDelete
  5. Savannah! Platanos fritos son mi comida favorita aqui tambien. Me gustan mucho con sal. La comida aqui es muy diferente, pero me gusta el cambio de EEUU. Me encanta el juego aqui, especialmente el jugo de chinola.

    ReplyDelete
  6. No necesito las palabras "sin embargo."

    ReplyDelete